¿De qué trata la película de este año?






 ENEIDA… UNA MIRADA AL PASADO, UNA APUESTA AL FUTURO

Iulo, hijo de Eneas, se dispone a narrar a su hijo las desgracias acontecidas a sus antepasados troyanos y las peripecias vividas por su padre hasta llegar al Lacio. Con inmenso dolor escarba en sus recuerdos y comienza el relato vívido de una historia que él mismo protagonizó siendo niño.

La guerra entre griegos y troyanos llevaba ya 10 años cuando el ingenioso Ulises planeó una estrategia para engañar a los troyanos e ingresar a la fortaleza de Troya: construir un enorme caballo de madera en cuyo interior estarían ocultos los más grandes guerreros griegos. 

Los mismos troyanos, creyendo que el caballo era una ofrenda para la diosa Atenea, no dudaron en entrarlo a la ciudad. Pero, al caer la noche, los griegos salieron de su interior y comenzaron a arrasar la ciudad. 

En tanto, la imagen de Héctor, príncipe troyano, se le apareció en sueños al héroe Eneas y lo exhortó a huir de la ciudad, salvarse y fundar una nueva Troya. Sin embargo, Eneas, al despertar, ignoró la advertencia y salió a defender su ciudad. 

En la entrada del templo vio a Helena y, haciéndola responsable de la devastación de Troya, intentó matarla, pero su madre, la diosa Venus, lo detuvo y también lo exhortó a partir llevándose a su esposa, a su padre y a su pequeño hijo. 

Obediente al mandato de su madre y tras convencer a su padre Anquises, emprendió la partida llevando de la mano a su hijo y cargando a su padre sobre su espalda. Su esposa, Creúsa, los seguía unos pasos más atrás. 

Al llegar al monte Ida, junto con otros sobrevivientes, Eneas advirtió la ausencia de su esposa y, desesperado, regresó hacia la ciudad en su búsqueda. 

En el camino la sombra de su esposa, ya muerta, se le apareció y adelantándole lo que los dioses habían dispuesto para él, lo exhortó ella misma a partir y a cumplir el grandioso designio de los hados. 

Así, Eneas con el dolor de dejar atrás a su patria y a su amada esposa, organizó la flota y se dispuso finalmente a partir.












0 comentarios:

Publicar un comentario